Inspirado en el olimpismo, el juego se basa en los principios de cooperación, participación, responsabilidad social, solidaridad, libertad, y no discriminación.

El espíritu olímpico tiene como principal objetivo el desarrollo armonioso de la humanidad, con miras a promover una sociedad pacífica que se ocupe de la preservación de la dignidad humana.

Propone un juego basado en la superación de retos para trabajar las siguientes temáticas:

Convivencia y mediación entre iguales

Educación emocional y habilidades sociales

Igualdad y coeducación Educación ambiental

Hábitos de vida saludable

El juego comienza así: “En el año 2020 el Comité Olímpico Internacional, muy preocupado por el futuro de nuestro planeta, basándose en el objetivo principal del Olimpismo que promueve el desarrollo armonioso de la humanidad mediante una sociedad pacífica, lanza una propuesta a todos los jóvenes dispuestos a salvar la tierra y mejorar la vida de sus habitantes. Ellos/as mediante la superación de retos personales lucharán en equipo contra los graves peligros que nos amenazan: el cambio climático, las desigualdades sociales, el aumento de la violencia y de los conflictos, la crisis de valores y los hábitos de vida negativos que amenazan la salud de la población. Para ello, cada participante debe esforzarse para mejorar y demostrar sus conocimientos, superando todos y cada uno de los retos propuestos. Para paliar y frenar los efectos devastadores de estas amenazas y los y las jóvenes tendrán que conseguir las 5 pulseras olímpicas y mantenerlas durante todo el curso. Las acciones de cada participante son decisivas en la salvación del planeta, puesto que, como dice Galeano, mucha gente pequeña, en lugares pequeños y haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo. Progresa olímpicamente, cambia el mundo”.