Mariana Pineda

En solidaridad con las víctimas de los atentados de Barcelona y CambrilsEn solidaridad con las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

A modo genérico, reseñamos las siguientes:

  En cuanto que cinco miembros de la Junta Directiva están presentes en el Consejo Escolar, participamos –activamente- en la elaboración y mantenimiento de los Proyectos de Centro, de Finalidades Educativas y de Autoprotección. Así como en los Planes Anuales de Centro, en el Reglamento de Organización y Funcionamiento, en la Escolarización,...

  Colaboramos para la adquisición de material de trabajo que solicitan los distintos Departamentos, coordinados por el Equipo Directivo del Centro, quien los prioriza según necesidades.

  Subvencionamos a nuestros asociados en viajes, seminarios, visitas culturales organizadas dentro de las Actividades Complementarias.

  Colaboramos con el Centro en la organización y ejecución de Fiestas y Actividades como las de Otoño, de Mariana Pineda, de Navidad, de convivencia con otros centros, de despedida de alumnos de 2º de Bachiller; en ellas, cofinanciamos los premios a los concursos que se hacen.

  Desde que el I.E.S. Mariana Pineda esta acogido al programa de Puertas Abiertas de la Junta de Andalucía, las actividades extraescolares que organizábamos desde esta Asociación, han pasado a ser competencia, casi exclusiva del Centro por lo que simplemente colaboramos en lo que se nos solicita, así como en alguna subvención a los participantes asociados que lo manifiestan.

Y en concreto destacamos dos actividades de las que nos sentimos muy satisfechos:

FERIA DEL LIBRO:

Participan todos los sectores del Centro. Alrededor de noviembre hacemos una exposición con distribución de libros con descuentos importantes. Durante el curso escolar se llevan a cabo actividades de Animación a la Lectura y a la Escritura, Cuentacuentos,... Todo culmina en el mes de mayo con la entrega de premios del Concurso Literario Mariana Pineda.

CONCURSO LITERARIO MARIANA PINEDA:

Sus bases pueden verse en el apartado siguiente de nuestra página.

  Pero hemos de destacar que este concurso se inició hace bastantes años, sólo para los alumnos del Centro. En el curso escolar 2001-2002 se abrió a otros Centros de Granada y desde entonces tanto la calidad como la cantidad de los trabajos presentados hace que el esfuerzo económico por nuestra parte y el físico e intelectual de todos los profesores del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, merezca la pena.  Desde aquí nuestro agradecimiento a dichos profesores sin cuya desinteresada colaboración haría imposible llevar a cabo este proyecto.

Agrega 2

agrega2

Averroes

averroes

CGA

cga

DDA

dispositivodeaula