asociacion   de Madres y Padres de alumnos del I.E.S. Mariana Pineda de Granada

 

           Somos una Asociación integrada por el 83 % de padres, madres y tutores de alumnos y alumnas del  I.E.S. Mariana Pineda de Granada.

                Esta alta participación es un argumento que nos anima a realizar una serie de esfuerzos para llevar a cabo  actividades que repercuten favorablemente en nuestros hijos e hijas.

Existimos, como “Asociación Familiar de Mdres y Padres de Alumnos” desde el 1 de marzo de 1983, cuando este Centro se llamaba “Instituto Nacional de Bachiller mixto nº 5 de Granada”. Tras varias modificaciones legales, con la última fue preciso ponernos un nombre y optamos por el de 26 de Mayo, precisamente, el del día en que la granadina Mariana Pineda fue ejecutada a garrote vil, tras ser condenada a muerte por bordar las palabras LEY, LIBERTAD e IGUALDAD en la bandera española.

                Con este nombre es fácil imaginar nuestros principios: la enseñanza pública. Una enseñanza pública  y gratuita que debe incluir inexcusablemente valores como libertad, igualdad, tolerancia, respeto, no violencia, .... Sin discriminación alguna por razón de sexo, religión, opinión ni circunstancias personales o sociales.

                En esta línea estamos asociados a la F. A. P.A. Alhambra, quien a su vez lo está en C.O.D.A.P.A. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y, por fin, en la estatal C.E.A.P.A. http://www.ceapa.es

                Nos sentimos orgullosos de ser un eslabón más de la cadena formada por toda la Comunidad Educativa de este Centro, manteniendo unas relaciones muy fluidas y satisfactorias con el resto de los eslabones, profesores, personal de administración y servicios. Damos las gracias a todos ellos por mantener un ambiente favorable para la educación y formación de nuestros hijos.

Nuestra cuota anual es de 30 €.

                Estamos inscritos en el Registro de Asociaciones de Granada, de la Subdelegación del Gobierno, con el nº 531 de la Sección 1ª. Nuestro C.I.F. es G 18323014.

 

PRESUPUESTOS

         En la Asamblea General Ordinaria, a principios de cada curso escolar, sometemos, a dicha asamblea, tanto las cuentas del ejercicio anterior, como el proyecto del actual.  Aprobándose o no, con modificaciones, sugerencias,...

       Si algún socio esta interesado en el desarrollo del mismo, estamos a su disposición para facilitárselo. Llámenos o deposité su petición en el buzón del que disponemos en el Centro. Y la mejor opción: asista a nuestras reuniones, donde en cada una de ellas el Tesorero informa de la marcha del mismo.

Agrega 2

agrega2

Averroes

averroes

CGA

cga

DDA

dispositivodeaula