Mariana Pineda

En solidaridad con las víctimas de los atentados de Barcelona y CambrilsEn solidaridad con las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

 

kioto educa 1 728

 

El I.E.S Mariana Pineda ha estado participando en el Programa Kioto-Educa desde hace algunos años. Este programa está enfocado para la toma de conciencia y sensibilización de toda la comunidad educativa sobre la gravedad del problema del cambio climático.

En el curso 2014/15 se ha contado con la participación de los siguientes departamentos: Historia, Lengua, Matemáticas, Filosofía, Biología- Geología y Física –Química y una gran parte del alumnado del centro.

A lo largo del curso se han ido desarrollando diferentes actividades siguiendo las líneas de actuación planteadas en este programa.

De los cinco objetivos planteados en Kioto-Educa, este año nos hemos centrado en los siguientes:

  • Promover el desarrollo de iniciativas y procesos de educación y sensibilización ambiental en torno al cambio climático para incentivar la implicación personal y colectiva en un proceso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Conocer los problemas ambientales asociados al uso de los combustibles fósiles,

Profundizando sobre todo en los relacionados con el cambio climático

  • Generar un efecto multiplicador, que incida favorablemente en el entorno en el que se inserta el centro, tanto mejorando la sensibilización del profesorado y el alumnado,

como disminuyendo la emisiones de CO2.

Quedan pendientes para el próximo curso los siguientes:

  • Conocer las emisiones de CO2 del centro educativo.
  • Elaborar un compromiso para la reducción de emisiones dirigida a todos los sectores de la comunidad educativa del centro.

Agrega 2

agrega2

Averroes

averroes

CGA

cga

DDA

dispositivodeaula