Forma joven es una estrategia de Salud dirigida a promover entornos y conductas saludables entre la gente joven. Consiste en acercar las actividades de promoción de la salud y de prevención a los entornos donde conviven jóvenes y adolescentes y otorgarles, además, un papel activo y central en dichas actividades. Es un programa de asesorías de información–formación, prestada por profesionales de los sectores de la salud y la educación con participación de los propios jóvenes del Centro en un objetivo central: asesorar informando y formando para hacer posible la elección de la conducta más favorable. Nuestro instituto desarrolla el programa en colaboración con el centro de salud del Zaidín.

Forma joven pretende capacitar a chicos y chicas para que elijan las opciones más saludables en cuanto a los estilos de vida: alimentación, actividad física, sexualidad, prevención de adicciones, de accidentes de tráfico, etc… y en relación a su bienestar psicológico y social.

Se desarrolla en los Puntos Forma Joven ubicados en los diversos espacios frecuentados por la población adolescente y juvenil como son los institutos de educación secundaria. Nuestro IES cuenta con un Punto de información, el desarrollo de las actividades se realiza en colaboración con el Departamento de Orientación

Agrega 2

agrega2

Averroes

averroes

CGA

cga

DDA

dispositivodeaula