Nuestros alumnos de 1º de Bachillerato de Tecnología Industrial visitaron el pasado día 14 de diciembre el Centro de Investigación TIC (CITIC-UGR) y pudieron disfrutar de la actividad Nanoelectrónica englobada dentro del proyecto Granada. Ciencia para una ciudad.

Durante la visita el alumnado pudo realizar una aproximación hacia materiales semiconductores como el silicio, observando cómo se sintetizan y crecen para integrarlos en circuitos microscópicos cada vez más pequeños y con mayor capacidad de aportación de información para acercarnos del internet de las personas al internet de las cosas. También conocieron las infinitas posibilidades que ofrece un material tan de actualidad como el grafeno, material capaz de conseguir extremada dureza y a la vez tremenda flexibilidad. Además descubrieron su aplicación dentro de un proyecto de detección precoz de cualquier tipo de cáncer y del virus del  papiloma, constituyendo así una línea de investigación muy avanzada que aprovecha la conductividad de dicho material a nivel nanoelectrónico.

Desde este centro y desde este departamento en concreto, agradecemos encarecidamente la atención dispensada hacia nosotros por parte del Catedrático D. Francisco Gámiz, y el profesor titular D. Carlos Sampedro antiguo alumno de nuestro instituto.